Blog

Disfruto de lo que hago y trabajo día a día para poder ofrecer siempre el mejor servicio que con una buena adaptación a las necesidades de cada negocio, la base de todo, mi creatividad, fortaleza, impacto…todo lo demás lo descubriremos juntos. 

Blog

Habla al micro y la cámara con naturalidad

Las prisas no son buenas, así que cuando te dispongas hablar ya sea delante de un micro o una cámara, tómalo con tranquilidad y siempre solo o con una persona de confianza. En cuando a la cámara ,los selfis están a la orden del día , así que si lo haces, recuerda nunca mirarte a ti mismo en la pantalla, con ello das la sensación de hacerlo para ti y no para tu audiencia , así pierdes la atención del oyente , siempre mira muy intenso práctica.

Jose Almagro

importante a la hora de elegir tu locutor

Puntos clave que te ayudaran a la decisión correcta.

Importantísimo elegir una voz que sea adecuada para su marca y con quien realmente pueda comunicarse, sobre todo si van a trabajar juntos a largo plazo.

El tono de voz: Ya que trabajamos duro para definir la identidad de nuestra marca, el tono de voz debe ir acorde con su audiencia, con un tono correcto adecuado, cada uno de nosotros tenemos diferentes enfoques y tonos. Tono cálido y afectuoso podrá ser el ideal, acorde con una audiencia madura o sensible, o dependiendo del tipo de negocio, también podría ser una voz joven vibrante , exija siempre esa voz que refleje personalidad, descarada, burbujeante...
Y sobre todo con un estudio profesional, su anuncio tiene que sonar perfecto.
Busque siempre un locutor con acento genuino, generalmente un locutor profesional se apegará a su propio acento y es que está claro que no hay sustituto para lo real. Pida siempre una muestra de cómo suena y como se adapta a su negocio.
Entrega rápida y eficiente: Siempre se debe tener en cuenta la rapidez con la que le van a enviar su grabación o proyecto y si esa grabación va a ser perfecta por primera vez, en definitiva, trabajo realizado en poco tiempo y con gran calidad.
Tu negocio como si fuera nuestro: El trabajo de voz en off es una medida un proceso centrado en las relaciones, así que asegúrese de escoger a alguien con quien tenga contacto, valores y enfoque general que se ajusten a los suyos. Y volviendo a recordar que sea alguien con el que puedas conectar y ver sus trabajos, todos los locutores o la mayoría tenemos nuestra página web, para demostrarte que hacemos y como lo hacemos.
Recuerda contratar una voz en off con mucha experiencia. Es más probable que aquellos con muchos años a sus espadas entiendan instantáneamente lo que está buscando para su negocio.

Espero que te sirva de ayuda mi guía a la hora de encontrar un buen profesional, no siempre es fácil, pero te aseguro que cuando encuentres tu voz perfecta para tu marca y pueda adaptarse a o que necesitas, tendrás una voz para mucho tiempo.
Somo muchos los profesionales que te vamos ayudar el proceso de tu grabación y al final nosotros los profesionales de verdad nos damos soporte mutuamente porque sabemos lo difícil que es andar en este mundo, ¿Bueno hay algo fácil hoy en día ?. Te recomiendo una voz femenina excelente, gran profesional , locutora online y Blogger, lleva muchísimos años dedicados a la locución, y ayuda a muchas personas en este sector, su nombre Contxi Barba. Te invito a que te des una vuelta por su Web www.conxibarbalocutora.com , bellísima persona y gran profesional.

Cosas a tener en cuenta
a la hora de escribir un guion.

Muchas personas odian los clichés en el lenguaje corporativo aunque sean metáforas

Utiliza un lenguaje coloquial no con jerga y clichés

No hace falta poner paja o atascar un guion con lenguaje innecesario, piensa que cuanto más largo sea tu guion, más dedicaras a la producción y serán costos innecesarios. Siempre hay una manera más precisa, elegante y gramaticalmente correcta de llegar a lo mismo sin tanto eufemismo. "Para que andarse por las ramas con lo practico que es la cama"

Evita si es posible los acrónimos.

Hay que saber cuándo emplearlos, porque no todas las personas están familiarizados con ellos, y además muchos cuando son locutados suenan ridículos.

NO hablar en tercera persona

Piensa que hoy en día no es ninguna falta de respeto hablar en primera persona, cuando lo haces en tercera persona das sensación de distancia, y eso no es bueno para lo que queremos conseguir, para parecer accesible habla en primera persona.

La formalidad y el protocolo a no ser que te lo exijan ,intenta evitarlo

Nosotros los locutores, solemos ser muy hábiles cuando se trata de hacer un guion suene natural y conversacional, intentamos no cambiar las palabras reales. Si el material proporcionado es muy rígido, por muchas vueltas que le demos, sonara muy mal, hay que tener en cuenta que no se está escribiendo un documental formal, por lo tanto hay que ser hablador y atractivo, así que siempre eliminar cualquier palabra demasiado formal o larga, por ejemplo quitar las que tengan varias sílabas, hay que dárselo al oyente lo más claro y fácil .

Locutor profesional, con más de 20 años de experiencia, Actor de doblaje, especialista en Videos Corporativos

Pongo la voz a tu próximo proyecto, solicita presupuesto a medida, sin compromiso

Locutor profesional Español-Catalán

Copyright © 2022.Jose Almagro. All Right Reserved.